Unidad documental simple RG 114.38 - Oakham House dogs

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

Oakham House dogs

Tipo general de material

  • Objeto

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Institución archivística

Código de referencia

RG 114.38

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • ca. 1850 (Creación)
    Creador
    Thomas, William, 1799-1860

Área de descripción física

Descripción física

2 cast iron dogs
4 pp. of textual records

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

Historia biográfica

Historial de custodia

Alcance y contenido

Two cast iron retriever dogs used as horse ties when the house was built in 1848.
The dogs were designed by architect William Thomas to hitch horses to and were located in front of his Oakham House residence. Thomas lived in the house until his death in 1860. The house was sold to John McGee and then in 1899 the house, along with the dogs, was sold to the Society for Working Boys - a home for disadvantaged youth in Toronto. When Ryerson University acquired the building in 1959, the dogs, originally located at the building’s Church Street entrance, were no longer there. They had been removed to the new location of the boys' home. Ryerson retrieved the dogs in 1982 and the Toronto Historical Board wanted the pair to be mounted in their historical place in the front of the house. In the interest of protecting them from vandalism they were placed inside the house, by then the Student Centre, and in 2010 adopted by the Archives.

Also included are correspondence and related material to the "Name the Dogs" contest held by the Archives to celebrate the Dog's move to the Archive holdings.

Área de notas

Condiciones físicas

Origen del ingreso

Arreglo

Idioma del material

Escritura del material

Ubicación de los originales

Disponibilidad de otros formatos

Restricciones de acceso

Open. Records are available for consultation without restriction.

Condiciones de uso, reproducción, y publicación

Instrumentos de descripción

Materiales asociados

Materiales relacionados

Acumulaciones

Identificador/es alternativo(os)

Área de número estándar

Número estándar

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control

Identificador de registro de descripción

Identificador de la institución

Reglas o convenciones

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma de descripción

Escritura de la descripción

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Lugares relacionados

Tipos relacionados